Los impermeabilizantes cementosos se utilizan habitualmente en construcciones de concreto o cimentaciones que se encuentran en contacto directo con el agua, por ejemplo, charolas de baño, muros milán, muros de contención, cisternas, depósitos de agua, etc.

Son impermeabilizantes base cemento y su finalidad es impedir el paso del agua, la humedad y afloración de salitre. Actúa reduciendo la porosidad de los materiales.

  • Impermeabilizar los depósitos de agua.

Los depósitos de agua, como las cisternas, tienen como función principal reservar el agua para cuando escasee o bien captar el agua de lluvia; por tanto, el agua puede ser potable o tratada, lo cual cambia las necesidades y preocupaciones de los usuarios.

Ahora bien, muy pocas veces se realiza un mantenimiento adecuado y una revisión a detalle del acabado de la cisterna o depósitos de agua de concreto, y pocas personas saben que es necesario impermeabilizarlas.

Muchas veces los problemas se presentan por una mala construcción, por el uso de materiales de baja calidad o una técnica inadecuada de aplicación. Esto representa un riesgo serio para los habitantes de la casa, como de las casas colindantes con la cisterna, ya que el agua se filtra permanentemente por las grietas y humedece la tierra reblandeciéndola.

Otro problema importante es el salitre. El salitre es una concentración de sales que aparece en las superficies de las construcciones con humedad, generalmente en paredes y suelos. El salitre puede contaminar el agua, provocar daños en la pintura, revestimiento y estructura de las obras.

Ante estas problemáticas, PASA® a desarrollado impermeabilizantes cementosos como PASA® Sellopac y PASA® Sellopac Antisalitre que impermeabilizan y proveen acabado a elementos que están en contacto continuo con agua, y que resiste presiones hidrostáticas positivas y negativas, lo cual impide la humedad y el salitre.

Entre algunas de sus ventajas y diferenciadores, la línea PASA® Sellopac no es tóxico por lo que puede emplearse en depósitos de agua potable y en función del sustrato impermeable, evita el desprendimiento de la pintura ya que por su gran adherencia y penetración se integra monolíticamente con la estructura.

Con estos sistemas impermeables cementosos evitarás la contaminación del agua contenida en los depósitos, así como la pérdida de ésta hacia el subsuelo, por lo que también protegerás la estructura de las construcciones colindantes.

Si requieres más información, revisa las fichas técnicas de estos y otros productos, o bien escríbenos y con gusto resolvemos tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *